2016/07/30

RESEÑA: Hades de Alexandra Adornetto

¡Hola, lectores y lectoras!
Me terminé Hades hace una semana pero he estado tan liada que no he podido subir nada, ya lo siento ;_;
Así que, ¡vamos a ello! ^^


FICHA TÉCNICA


Título: Hades

Autor/a: Alexandra Adornetto

Género: Fantasía/Juvenil

Editorial: Roca Editorial

Número de páginas: 356

Trilogía: 2º libro de la Trilogía Halo


SINOPSIS: Es la noche de Halloween en Venus Cove. Después de los acontecimientos del curso pasado, Bethany y Xavier continúan su relación y están más unidos que nunca. ¡Tanto que incluso las amigas de Beth dudan de que sea sano! Hasta han conseguido que Ivy y Gabriel acepten a Xavier como para tenerlo cenando en casa noche sí y noche también.
Además, las fuerzas demoníacas parecen controladas por la familia angelical... hasta que en la fiesta que se organiza en una casona abandonada la noche de brujas, se pone en marcha una sesión de espiritismo a la que asiste Beth. Asustada, una de las componentes del círculo huye cuando comparece un espíritu, dejando libre a la aparición y a los hermanos Church con un problema enorme: el mal ha vuelto para instalarse en Venus Cove.




Seguiré el mismo sistema de la última vez, es decir, los spoilers (en caso de hacerlos) los pondré en "cajitas" con los bordes morados para que podáis evitarlos si queréis leeros el libro.

Igual que en Halo como es lógico la narradora sigue siendo Bethany, de modo que podemos conocer un poco mejor a nuestro personaje principal. En comparación con el libro anterior Beth ha madurado un poco tampoco os penséis que da un giro de 360º porque no... pero es un paso adelante e incluso se ha vuelto algo más activa en la historia y eso me ha parecido digno de admiración. Aun así, para ser un ángel me parece un poquito cobarde.

Los que os hayáis leído el libro sabréis a qué me refiero cuando os digo que Beth realiza un acto rebelde cuando invoca a la mariposa pero enseguida se acobarda y se fía de Jake, llegando incluso a aceptar su propuesta para salvar a Xavier. En serio, ¿un ángel capaz de fiarse de un demonio? Yo creo que Bethany es más humana que otra cosa, pero bueno.

También hay otro rasgo positivo que quiero destacar y es que las amigas de Bethany le echan en cara que las ha dejado de lado. En serio, un aplauso por la autora porque me quedó muy mal sabor de boca con el libro anterior por este motivo. En la reseña de Halo ya comenté que no me parecía nada bien que se inculcara que una vez que tienes pareja las amistades pasan a un segundo plano. Sin embargo, Bethany nos vuelve a sorprender y no para bien con su conclusión cuando sus amigas se lo dicen (si leéis el libro lo comprenderéis, que no quiero haceros demasiados spoilers).

Por otro lado... Noto ciertas incongruencias en los personajes. Por ejemplo, Jake tiene una personalidad un poco... ¿neurótica? Pues en un momento dado te puede gritar hecho un basilisco y a los cinco minutos hablarte tan normal y en tono picantón como un libertino sacado de una novela romántico-erótica. Además de que algunos diálogos me han resultado un poco... exagerados, previsibles y poco naturales. Cuando leemos nos gusta conectar con los personajes y leer sus palabras como si de verdad fueran reales... Y no me ha pasado porque sentía que los personajes se alejaban de mí y que no estaban bien construidos.

Y, finalmente está el final, el cual me ha dejado con la intriga de qué vendrá a continuación, así que considero que Alexandra Adornetto ha mejorado en cierta medida del primero al segundo libro.

Este libro me ha resultado un poco más entretenido que el otro así que le voy a dar un 3/5

En general estoy un poco desencantada con la trilogía porque me esperaba otra cosa, pero bueno, espero que el último libro sea un poco mejor y pueda llegar a darle medio punto más al menos.

¡Un beso enorme!

PD: Recordad que propuse una Lectura Conjunta, no os olvidéis pasaros si queréis uniros ^^

11 comentarios:

  1. ¡Hola! He pasado de puntillas por tu reseña porque no quiero hacerme spoiler pero me llama mucho esta trilogía.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siento muchísimo el retraso, es que he estado de vacaciones y además he tenido problemas a la hora de responder comentarios..
      Espero que no te hayas comido ningún spoiler y también me haría ilusión si te animases a leer los libros, ya que son bastante entretenidos ^^
      ¡Un beso y gracias por pasarte, bonita! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Vaya, lamento que estés un poco decepcionada con ella, la verdad es que no sé si apuntar estos libros o no porque tengo una lista muy larga y quizás no sean tan buenos como yo espero...
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver, no son unos libros geniales... Pero son entretenidos, así que para salir de un bloqueo lector o como lectura ligera no están mal ^^
      Si te animas a leerlos házmelos saber.

      Un beso enorme y gracias por pasarte ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!Soy la administradora de un blog que reseña a otros blogs, para darlos a conocer, hablando del diseño, contenido y autora. Si estás interesada en que reseñe tu blog pásate por https://conociendo-blogs.blogspot.com.es/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte y en nada me pasaré por tu blog ^^ ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola,Patricia! Muchas gracias por la reseña de esta fantástica saga. No he leído al compreto tu opinión personal porque no quiero caer en la tentación de leer los spoilers que tan atentamente has señalado, jajajaja.
    Me ha encantado tu blog y desde ahora lo sigo!
    Me gustaría invitarte al mio, espero que tengas una buena visita! Un saludo, nos seguimos leyendo!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por pasarte y me alegra que no te hayas comido ningún spoiler porque no me gustaría que nadie tuviera esa mala suerte... Te lo dice la primera que se come todos los spoilers jajjaja.
      Me acabo de pasar por el tuyo y te he seguido ^^ ahora que he vuelto de vacaciones prometo estar atenta a lo que actualices.

      ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  5. Hola! Me gusta tu blog , ya te he seguido, y me quedo por aquí (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Acabo de pasarme por el tuyo y también te sigo ^^ ahora podré estar más atenta al blog así que seguiré tu actualizaciones. ¡Un abrazo! ♥

      Eliminar
  6. Hola! Te he nominado, espero que lo hagas y no olvides dejarme el link de lo que respondas,https://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/2016/08/premio-best-blog-awards.html
    Un beso

    ResponderEliminar