2016/07/13

RESEÑA: Halo de Alexandra Adornetto

¡Hola, lectores y lectoras!

¿Recordáis la entrada que hice sobre el BookHaul de Junio? En él estaban la segunda y tercera parte de la trilogía Halo (a la cual da el nombre la primera entrega. Os voy a hablar de ella a continuación).
Eso sí, antes de nada quería avisaros de que habrá algunos spoilers, pero avisaré con antelación para que los sorteéis si queréis.
¡Vamos a ello! ♥


FICHA TÉCNICA


Título: Halo

Autor/a: Alexandra Adornetto

Género: Fantasía/Juvenil

Editorial: Roca Editorial

Número de páginas: 407

Trilogía: 1º libro de la Trilogía Halo


SINOPSIS: La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?
Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tienen instrucciones claras: no deben establecer vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas más sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio. Desafiar al Cielo no resulta una buena idea cuando debes enfrentarte a las fuerzas del mal...



Va a resultar complicado dar mi opinión sin hacer algún que otro spoiler... Así que colocaré los spoilers en cajitas como ésta para que los identifiquéis fácilmente y los saltéis si queréis.


En Halo es Bethany quien narra la historia en primera persona, de modo que el lector puede comprender mejor a la protagonista: el porqué de sus acciones, cómo se siente en cada momento, de qué forma percibe al resto de personajes... Lamentablemente, a mí ha habido momentos en los que Bethany me ha aburrido. Ella es demasiado dramaqueen para ser un ángel y, a mí parecer, ya desde las primeras páginas se ve claramente que es demasiado cría y caprichosa.

Ni qué decir que el primer capítulo deja entrever que Bethany solo va a tener ojos para Xavier esto no se puede considerar spoiler, no hay nada más que leerse la sinopsis para comprobarlo. 

Xavier... otro que tal baila. A ver, no digo que sea mal personaje ni mucho menos, al contrario, me parece que se ajusta bastante bien a lo que se puede esperar de él, pero...


Digamos que Xavier parece haberle robado el trabajo a Dios, porque no he conocido a nadie más omnipresente que él. Está en todos lados y cuando digo todos… es todos. Aparece cuando menos te lo esperas para salvar a Bethany, porque se mete en todos los líos habidos y por haber. Cualquiera diría que es un ángel.

Además, tengo que admitir que en este libro se transmite una idea bastante equívoca de lo que es una relación de pareja  o será que yo no comparto el punto de vista de la autora, quién sabe... lo dejo a vuestro juicio ya que esto es lo que narra Bethany cuando ya ha empezado a salir con Xavier:

Durante las últimas semanas me había sentido un poco culpable porque me había distanciado de Molly, pero ella se había resignado a estar conmigo solo cuando Xavier tenía otras ocupaciones. No debía de sentarle muy bien que él monopolizara la mayor parte de mi tiempo pero Molly era realista y consideraba que las amistades habían de pasara un segundo plano cuando empezaba una relación, sobretodo si era tan intensa como la nuestra.

No me ha gustado nada que en cuanto empiezan a salir se deje ver claramente que para Bethany las amistades han quedado en un segundo plano. Pero eso no es lo peor de todo... Debido a su relación con Xavier ella olvida casi por completo para qué está en la tierra. Así que mientras sus hermanos Gabriel e Ivy los cuales me ha parecido que no están del todo mal retratados  se dedican a hacer cosas importantes Bethany hace su vida. Yo creo que la autora se ha confundido al poner a Beth de ángel, porque más bien parece una adolescente humana muy hormonada…


Aun así, Xavier es un personaje que me cae simpático, lo cual no es poco teniendo en cuenta que el libro está plagado de estereotipos. Por ejemplo, cuando Bethany va por primera vez al instituto descubre que, ¡oh, sorpresa! todos los grupos preestablecidos que aparecen en las películas americanas van a Bryce Hamilton la enorme escuela de élite situada en la pequeña población de Venus Cove . Sí, os vais a encontrar a los góticos, a los artistas con sus boinas, a las populares, los deportistas... Cito textualmente:
Había una pequeña minoría de góticos que se distinguían por el maquillaje exagerado alrededor de los ojos y por sus peinados en punta. Me pregunté cómo se las arreglarían para salirse con las normas de la escuela. Los que se consideraban «artísticos» habían completado el uniforme con boinas, gorras y bufandas de colores. Algunas de las chicas se movían en manada, como un grupito de rubias platino que cruzaron la calle tomadas del brazo.

Por otro lado, he tenido la sensación de que en el libro todo se desarrollaba muy rápido el romance entre Beth y Xavier, por ejemplo, y, al mismo tiempo, era como si no pasase nada en realidad.

Esto me lleva a aclarar que pese a todos los puntos débiles que tiene la novela que no son pocos es fácil de leer. Es entretenida y te puedes llegar a reír por las ocurrencias de los personajes o por el contexto en sí también puedes llegar a sentir una profunda vergüenza ajena por las frases infantiles que hay.

Y como hoy me siento condescendiente le otorgo una puntuación de 2'5/5.

Es una buena lectura de verano para los adolescentes entre 14 y 15 años.

En lo que a la trilogía se refiere... Sí, me voy a leer la segunda y tercera parte y también las reseñaré. No me gusta dejar trilogías a medias y aunque no sea una obra maestra y tenga una trama un poco trillada no todas las lecturas nos tienen por qué gustar. Es más, si todo lo que leyéramos nos gustase dejaríamos de tener anécdotas divertidas que contar y nunca descubriríamos realmente cuál es el género que más nos llama la atención.

Y nada más por hoy. Si habéis leído el libro me encantaría que me dijerais que os ha parecido ^^.

¡Hasta pronto! ♥


8 comentarios:

  1. no creo que este sea de mi gusto, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cris!
      Definitivamente Halo no es un libro que yo recomendaría, pero para hacer el rato en verano no está mal. No soy de las que se suele arrepentir de leer un libro porque todo enriquece, pero bueno, podría estar mejor, la verdad jajaj.
      ¡Muchas gracias por pasarte, un beso! ♥

      Eliminar
  2. Hola bonita! Por lo que veo te ha gustado regulín regulán (¿se dice así?) El caso es que a mí nunca me ha llamado esta trilogía, si te soy sincera. Pero no sé, por otro lado he visto muchas reseñas y bueno, no es tu caso pero a mucha gente le ha encantado.

    A mí me pasa como a ti, que cuando empiezo un libro tengo que leerlo sí o sí la trilogía entera, o el libro entero... El caso es que dejarlo así sin más va en contra de mi voluntad jajaja

    Un besazo enorme ^^ Me ha gustado mucho tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa! ^^
      Jo, me ha hecho muchísima ilusión tu comentario ;3;
      Si te soy sincera... Cuando me leí el libro en bachiller me quedó mejor sabor de boca que ahora que me lo he releído... Pero como quería acabar la trilogía pues me acabé comprando los libros y ya que estoy me los leeré todos... Pero no te los recomiendo.

      Ya sabes que no hay nada mejor que ser sincera y adornar las palabras no ayuda en absoluto.

      ¿A ti qué clase de género te gusta? (Si quieres leer sobre ángeles y te gusta la fantasía te recomiendo Dos velas para el diablo de Laura Gallego, si es que no lo has leído ya jajaja)

      ¡Un beso, bonita! Gracias a ti por tomarte la molestia de pasarte ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No me importaría leerlo. Lo buscaré.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que no te hayas comido muchos spoilers...
      Yo personalmente es un libro que no recomendaría, pero para pasar el rato no está mal y tampoco es un desastre de libro, tan solo hay que pulirlo y cambiar unas ideas... Y dejar que estas no te influyan proque a veces transmite unos valores equivocados.
      En serio, si lees el libro me encantaría saber tu opinión y si haces una reseña me gustaría leerla ^^
      Por cierto, te he seguido, que me ha gustado que tengas todo distribuido por géneros y demás *^* me parece una idea estupenda.
      ¡Un besazo enorme y gracias por comentar, de verdad! Me hace mucha ilusión ;_; ♥

      Eliminar
  4. Hola Patri!!

    Me leí esta trilogía hace un tiempo... Era más o menos entretenida, eso es cierto, pero por unas cosas o por otras a mi no acabó de gustarme demasiado.

    Los leí y practicamente los olvidé del todo xDD

    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bonita! *^*
      Pues a mí me está pasando algo parecido ya que no me está convenciendo, lo estoy viendo todo muy inmaduro y eso no me gusta, la verdad...Pero no me gusta dejarme trilogías/sagas a medias.

      Un besito para ti también.♥♥ Por cierto ¿te has leído Prohibido?

      Eliminar