2016/07/03

RESEÑA: Las hijas del frío de Camilla Läckberg

¡Hola, lectores y lectoras!

Hoy os traigo la primera reseña del blog y he de decir que tenía muchísimas ganas de hacerla. Este libro fue un regalo que me hicieron hace unos cuantos años creo recordar que había cumplido los 16 pero como no me animaba a leerlo decidí darle una oportunidad más adelante y... ¡Ahora descubriréis qué me ha parecido! ;)




Título: Las Hijas del Frío
Autor/a: Camilla Läckberg
Género: Novela policíaca
Editorial: Maeva
Número de páginas: 475
Otros datos: 3º libro de la Serie Fjällbacka



Fjällbacka, época actual. La escritora Erica Falck y su pareja, el detective Patrik Hedström, acaban de tener una hija pero a pesar de la alegría que trae la pequeña al hogar, la pareja debe hacer frente a toda una serie de nuevas preocupaciones. La niña llora mucho, su madre sufre una depresión posparto y Patrik está constantemente cansado. Afortunadamente, Erica encuentra mucho apoyo en Charlotte, madre de Sara, una niña de siete años, pero entonces se produce un terrible drama: un pescador halla el cadáver de la pequeña en el mar.

Al principio, todo apunta a que se trata de un accidente, sin embargo, la autopsia revela que la niña fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar... La abuela de la víctima acusa inmediatamente a Kaj, un vecino malhumorado con el que la familia mantiene un grave enfrentamiento desde hace años. Cuando a los pocos días otro niño es atacado, el pánico cunde en la pequeña población de Fjällbacka y Patrik, muy afectado por este caso que parece complicarse por momentos, llega incluso a temer por la seguridad de su propia hija.
Strömbad, 1923. La joven y bella Agnes, hija de un rico empresario, se encapricha de Anders, uno de los trabajadores de su padre, y se queda embarazada, lo que da lugar a una serie de acontecimientos terribles y dramáticos cuyas consecuencias se arrastran hasta el presente.
Tan solo gracias a su gran constancia, el infatigable detective Patrik logra finalmente establecer los lazos entre esa trágica historia de conflictos familiares del pasado y el crimen ocurrido en la actualidad.




He de admitir que a mí, personalmente, las novelas policíacas no suelen gustarme demasiado ya que una de dos: o no consiguen engancharme o son demasiado rebuscadas y pierdo el hilo. Sin embargo, Camilla Läckberg sabe cómo captar la atención del lector y mantenerlo en tensión.

Al principio me sentía tremendamente perdida ya que al comienzo de cada capítulo se va narrando parte de la historia de Agnes —una mujer que vivió unos cuantos años atrás en el tiempo— y, a la vez, se cuenta la vida de Erica, Patrik y el resto de los habitantes del pueblo. Además, está el hecho de que al ser el tercer libro de la saga yo no estaba familiarizada con los personajes así que a parte de comerme varios spoilers no me he leído los dos libros anteriores de modo que no sé hasta qué punto son importantes tampoco puedo decir con exactitud si ha habido algún cambio significativo en su evolución.

Por otro lado, aunque la lectura es fluida a mí me costó adaptarme a tomar la perspectiva de tantos personajes, ya que tienes que estar muy atento para no perder el hilo. No obstante, una vez que memorizas los nombres y los sitúas mentalmente no es nada complicado seguir el curso de la historia.

También quiero destacar que me ha gustado mucho la capacidad de la autora para describir a los personajes. El perfil psicológico de cada uno de ellos está bien definido y cuidado y todos actúan acorde a su personalidad, como en la vida real, vamos. Esto permite al lector comprender su forma de pensar y actuar en cada momento.

Y, por último quiero añadir que ha habido párrafos que realmente me ha costado leer, no porque la lectura sea complicada, en absoluto... Si no por la crueldad y crudeza con la que algunos de los personajes justifican sus acciones, llegando a producirme un rechazo casi absoluto por ellos.

Concluyendo: el libro me ha encantado y me ha tenido en vilo todo el tiempo. Me ha fascinado la forma en la que la autora une ambas historias y crea una sola. De modo que me alegro muchísimo de haberle dado una oportunidad a este género.


Me encantaría leer vuestras propuestas de mejora, qué habéis echado en falta o si no he explicado algún punto demasiado bien. ^^

¡Nos vemos! ♥

4 comentarios:

  1. Holaa, que bueno que te haya gustado tanto este libro! Yo solo he leído unas cuantas reseñas sobre él y todas resultaron positivas, por lo que con la tulla me decidí totalmente a leerlo.
    Espero que me guste tanto como a ti :)
    Un beso grande, excelente reseña, por cierto!
    By: Anto de Olorcito a libro (CDC)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      Si lo lees me encantaría ver tu reseña.^^ Yo no he podido leerme los dos primeros que hay (y los que siguen después porque la escritora saca uno por año) pero si lees alguno más de la Serie Fjällbacka me encantaría conocer tu opinión. ♥
      ¡Muchísimas gracias, en serio! Cualquier sugerencia que tengas puedes hacérmela sin problema :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    la verdad es que no es el tipo de libro que suelo leer, pero me llama la atención a la vez que me causa rechazo por todo lo que pone en la sinopsis... así que va a ser complicado decidir si le doy una oportunidad o no, aun así, es una muy buena reseña ^^
    ¡UN beso, nos quedamos por aquí y te seguimos! ^^
    ¡UN beso!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina!
      Me alegra que te haya gustado la reseña, aunque aún me queda mucho por mejorar. ^^
      Lo cierto es que yo tampoco soy de leer novela policíaca pero ésta en concreto me enganchó bastante. Aunque, si te soy sincera, creo que debería haberme leído antes los dos libros que hay de la Saga, pero bueno, como experiencia no ha estado mal. :)
      ¡Yo también os sigo de vuelta, un abrazo muy grande!
      ¡Y muchísimas gracias! ♥

      Eliminar