2016/08/29

RESEÑA: Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida.

¡Hola, lectores y lectoras!
Sé que hace poco hice la reseña de Yo antes de ti, pero es que últimamente estoy devorando un libro tras otro (pronto tendréis otra reseña) y no me gusta ir acumulando material, así que, ¡vamos a ello!


FICHA TÉCNICA:

Título: Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida

Autora: Elena Castillo Castro

Editorial: Titania

Número de páginas: 277

Libro autoconclusivo


SINOPSIS: Tras cada canción hay una gran historia de amor. 
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana a triunfar en los mejores escenarios.
Para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer. Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.




Me sabe muy mal tener que hacer esta reseña porque la mayoría de las reseñas/críticas que he leído son muy positivas, pero no va a ser mi caso. Me animé a comprar el libro por lo bien que la pintaban pero no podría estar más decepcionada con la novela.

Voy a seguir con la filosofía de no hacer spoiler (en Goodreads puse algún spoiler por si tenéis curiosidad) para que podáis leer tranquilamente.

Para empezar, los personajes no me han transmitido mucho (excepto Matty, que le he cogido mucho cariño) y, sinceramente, la protagonista, Sissi, para mí es insufrible. El libro está narrado en primera persona y esto no hubiera supuesto ningún problema si la autora lo hubiera manejado de mejor forma, ya que para este tipo de narrador el protagonista debe tener una voz única y que no te aburra. En lo que respecta al resto de personajes la mayoría están ahí para ayudar a Sissi, como si fueran todos sus ángeles de la guarda y no sé, me han parecido muy planos.

Otro punto negativo que ha dificultado que me oriente bien en la novela es la escasez de marcadores de tiempo. De un capítulo para otro te das cuenta de repente como si tuvieras que saberlo de antemano que han pasado dos años, o quizá tres. Es muy frustrante no controlar en qué momento te encuentras y a día de hoy sigo sin saber qué edad tenía Sissi cuando se acabó la novela.

En conclusión (no quiero alargarme porque si no os destriparía todo y no es mi intención) la autora no ha sabido llevar la novela. Tenía material suficiente como para hacer una novela ESPECTACULAR. Es que como ya dije en Goodreads, lo tenía todo: música, amor, autosuperación... Pero se le ha ido de las manos. Ha condensado todo muy mal y lo ha convertido en un libro que no transmite mucho pese a que es fácil de leer. Yo creo, personalmente, que debería haberse tomado todo con más calma y haberlo desarrollado como es debido. Así que le doy una puntuación de 2/5.

Eso sí, la autora ha compuesto una canción preciosa y el grupo A little secret le da vida. Creo que es una de las pocas cosas que merece de esta novela.


Si lo habéis leído decidme qué os ha parecido, eso sí, sin spoilers para que la gente pueda leer los comentarios ^^

¡Un beso! ♥

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tenía este libro en pendientes pero he visto que todos decís lo mismo de él, que podía haber sido bueno pero se ha quedado en nada así que me da que paso ): Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No es un libro que me haya encantado que digamos, le faltaba mucho para llegar a ser "pasable" pero para leer entre lecturas pesadas o salir de un bloqueo lector no está mal, porque se digiere rápido y es entretenido.
      Si lo tenías en pendientes y le tenías ganas puedes darle una oportunidad, que cada cual somos un mundo ^^
      ¡gracias por pasarte!♥

      Eliminar
  2. Que pena. Tenía ganas de leer algo así, con esa idea de soundtrack de la vida. Pero bueno, creo que gracias a vos, no voy a a hacerlo. Jajaja.

    Felicitaciones por el blog ! Saludos desde Argentina !

    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siento haber tenido que hacer esa reseña porque todo el mundo habla muy bien del libro.. Será que soy demasiado dura a veces, pero es que no me gusta inflar las cosas.. ;_;

      Te sigo de vuelta. ¡Un beso! ♥

      Eliminar