2016/08/23

RESEÑA: Yo antes de ti

¡Hola, lectores y lectoras!
Ha pasado lo suyo desde la última vez que subí una entrada, pero es que he estado de vacaciones y no podía actualizar absolutamente nada... Además, he tenido la ocasión de leerme Yo antes de ti mientras iba a la playa y ha sido gracioso porque como me pasaba la mayor parte del tiempo tumbada boca abajo me quemé la espalda, jajajaj.

¡Manos a la obra! ^^

FICHA TÉCNICA

Título: Yo antes de ti

Autora: Jojo Moyes

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial

Número de páginas: 487

Bilogía: Primera parte


SINOPSIS: Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.


Lo cierto es que no sé por dónde empezar. En esta ocasión no haré spoilers porque me he dado cuenta de que limita mucho la lectura de la gente que lee las reseñas y cabe la posibilidad de que alguien en un descuido lea algo que le vaya a estropear la trama y no quiero que pase eso.

He de confesar que tenía miedo de que el libro no me gustase principalmente porque ya me había comprado la segunda parte, pero es que al ver algunas opiniones empecé a creer que el libro no era para tanto. Y, dejadme deciros una cosa: nunca os fiéis demasiado de lo que leáis, porque aunque yo llevo leyendo muchos años siempre peco de lo mismo. Además, cada persona concibe lo que lee de una forma y puede distar mucho de una persona a otra. Así que intentad no impregnaros de falsas expectativas (ya sean buenas o malas) y disfrutad de la lectura.

Y dicho esto, vamos a empezar:

Para empezar quiero recalcar a los personajes. Por un lado, tenemos a Lou, una joven de 26 años que trabaja en un café. Es una chica sencilla sin grandes aspiraciones pero es feliz así, siguiendo una rutina. Sin embargo, no tarda en perder el empleo y esto supone un drama en su familia ya que son su padre y ella los que llevan un sueldo a casa. Por otro lado, tenemos a Will, quien ha perdido las ganas de vivir tras sufrir un accidente de moto. Su personalidad ha cambiado drásticamente y se ha convertido en un hombre huraño que evita todo contacto humano.

Resulta chocante imaginar que estas dos personas puedan encontrar algo en común, pero Jojo Moyes se las apaña muy bien para desarrollar la historia que los envuelve a ambos. Además ambos personajes van evolucionando a lo largo de la novela y aunque ellos son los protagonistas principales los co-protagonistas y los personajes secundarios resultan indispensables para el desarrollo de la historia, tales como los padres de Will, Nathan (el enfermero que se encarga de sus necesidades físicas), la hermana de Lou... Y, siendo sincera, los diálogos y las reacciones de cada personaje resultan completamente creíbles, como si estuvieras leyendo una biografía en lugar de una historia de ficción.

El ritmo de la novela es muy bueno y no se te hace pesado en absoluto, al contrario, siempre tienes el "mono" de leerte un capítulo más.

En general me ha dejado muy buen sabor de boca y como no quiero destriparos el desarrollo no añadiré nada más, ya que tampoco deseo poner la novela por las nubes y que luego no sea lo que esperáis.

Así que, en definitiva mi puntuación es de 4'5/5

No le he dado las 5 estrellas porque siempre hay cosas que me hubiera gustado que desarrollase más, escenas que me hubiera gustado que alargase o que el libro contase con más páginas, jajajaj. Pero bueno, ¡no puedo quejarme!

Un beso enorme y os recomiendo darle una oportunidad a esta novela.

¡Adiós! ♥


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo adoré cada minuto de este libro, me lo acabé de una sentada y me hizo sentir muchas cosas. Fue directo a mis favoritos y me alegra que seas de la zona enamorada también de él y no de los que creen que es un poco superficial jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!^^
      Disfruté muchísimo este libro y estoy intentando que mi padre también se lo lea jajaj. No me parece en absoluto un libro superficial... Lou se enamora de él independientemente de su "minusvalía" porque él hace que sienta cosas que Patrick no consigue. Pero bueno, ya sabemos que cada persona es un mundo y que cada uno tiene su opinión.... ¡Pero me alegra que compartamos la misma opinión! ^^
      ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases tu también por el mío:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te sigo de vuelta, que el tuyo también me ha gustado, te acabo de comentar ^^
      ¡Un beso! ♥

      Eliminar