2016/12/08

Cambiando de aires

¡Hola, lectores y lectoras!
Espero que tengáis tantas ganas de vacaciones como yo: mis vacaciones se van a resumir en leer, leer, comer y leer. Jajajaja.

Bueno, sé que hace más de un mes hice una entrada comentando que estaba muy desganada por todo el trabajo que tenía y demás. Y lo cierto es que tampoco había podido leer mucho porque los pocos ratos que tenía quería aprovecharlos para descansar. Supongo que tenía un mini bloqueo lector causado por el agobio de tener muchos quehaceres.

Y en todo este tiempo he estado dándole vueltas al blog. ¿Qué iba a hacer con él: dejarlo en el olvido después de toda la ilusión que había puesto en él o seguir adelante? Y la respuesta es obvia, porque si no, no estaría escribiendo esta entrada.
Sin embargo, no es lo único que tuve en mente.

Le he estado dando vueltas al tema de los blog y de Booktube, porque ambos están relacionados aunque la plataforma sea distinta. Yo consumo tanto Booktube como Blogs, aunque estas últimas semanas he consumido más Booktube porque puedes hacer otras cosas mientras tienes el vídeo de fondo.
Hace poco vi que Nube de Palabras había hecho un vídeo hablando sobre el consumismo al que podíamos vernos impulsados y no pude evitar  pensar al respecto.

Yo no colaboro con ninguna editorial y todos los libros que he mostrado en reseñas (o en el Bookhaul que hice) y que enseñaré son libros que me he comprado yo misma. Es imposible comprarse una cantidad enorme de libros al mes para poder hacer un bookhaul, porque nos arruinaríamos. Y yo, personalmente, no me lo puedo permitir, como mucha otra gente.

De modo que reflexioné con respecto al mensaje que quería dar en mi blog y a qué tipo de contenido quería hacer. La mayoría de las entradas son Reseñas, como si la lectura fuera únicamente eso: reseñar libros que lees. Pero para mí la literatura es mucho más que eso.

Por eso he decidido que a partir de ahora voy a enfocar mi blog desde otros puntos de vista, ya que no quiero contribuir a ese consumismo abusivo. Además estuve comentando con una amiga que últimamente parece haber muchas guerras entre los lectores; guerras carentes de sentido.
Nadie es mejor que nadie por tener más libros en sus estanterías. Ni siquiera se es menos lector por leer un mismo libro decenas de veces mientras que otra persona ha invertido ese tiempo en leer decenas de libros distintos.

Cada lector es un mundo.

La conclusión es la siguiente: las reseñas van a formar parte del blog. por supuesto; pero también habrá una sección dedicada a Harry Potter (Sí, mi vena Potterhead lo requiere), recomendaciones de libros que haya leído y que al no ser tan nuevos la gente pasa por alto, y demás cosas que ya iréis viendo.

Me he propuesto escribir mínimo dos entradas a la semana (Aún está por decidir qué días lo haré) y espero de todo corazón cumplirlo.

¡Muchísimas gracias por estar ahí! ♥

2 comentarios:

  1. Hola Patricia!
    Pues me parece muy bien el nuevo enfoque que quieres darle al blog!
    Es cierto que en muchas ocasiones con nuestras reseñas fomentamos el consumismo; yo misma añado a mi lista muchos de los libros que otr@s bloggers que sigo reseñan y viceversa... Estaré encantada de leer las nuevas entradas que quieras traernos!
    Un Besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      Gracias por tu apoyo, sabes que eso significa mucho para mí. ♥
      Lo cierto es que yo soy la primera que querría leerse todos los libros del mundo... Pero me alegra mucho que se haya entendido lo que quería expresar y que no se haya creado ningún malentendido. ^^
      Eso sí sabes que me encanta leer las reseñas de la gente porque eso enriquece mucho este lugar y te ayuda a conocer nuevos libros, lo cual nunca está de mal.
      ¡Un beso, preciosa!♥

      Eliminar