2017/01/20

Reto: Leer en inglés

¡Hola, hola!

Antes de terminar 2016 hice una entrada en la que hablaba sobre los propósitos que tenía para 2017 y uno de ellos era leer en inglés. Y aunque ahora mismo estoy haciendo una relectura de Harry Potter, espero poder ponerme con la saga que os voy a hablar a continuación.

En la entrada anterior os propuse un debate sobre las sagas canceladas y, en particular, os mencioné una. Como ya dije solo me leí los dos primeros libros porque el resto no los publicaron en España, de modo que me paré a pensar y se me ocurrió que podía terminar de leerla en inglés. Era una oportunidad perfecta.

Además, como los libros en inglés son más baratos me pedí los tres que me faltaban y en cuanto me lleguen los dejaré en la estantería, a esperas de que pueda ponerme pronto con ellos.

La saga se llama Wicked Lovely.





El de Encanto Fatal y Tinta Peligrosa los tengo desde hace años (afortunadamente en Tinta Peligrosa mantuvieron la portada original) y los tres últimos los he pedido por Amazon, porque están a unos 8€ cada uno. Una de las cosas malas es que las ediciones son diferentes y en la estantería va a quedar un poco desigual y descompensado, sobretodo porque yo coloco las trilogías/sagas en este orden:


No me gusta colocar los primeros libros debajo... Así que va a quedar descompensado, pero no pasa nada, lo obviaré. (?)

Aún no sé si me parecerá fácil de leer, pero como tengo los dos primeros en castellano el golpe no será tan duro o espero espero. Además, me he metido en la web de Melissa Marr y he encontrado la sección dedicada a la saga Wicked Lovely. Y vosotros pensaréis: "Sí, Patt, es lógico, al fin y al cabo es la web de la autora y ahí aparecen sus libros". ¡Pero hay algo que ni yo misma me esperaba! Nada más y nada menos que La Discussion Guide, donde hay preguntas en relación a cada libro y, por último, discusiones temáticas. Me ha parecido algo muy interesante y que no he visto con otros libros.

Si pincháis en la imagen os llevará al enlace correspondiente para que le echéis un vistazo rápido. No os recomiendo que lo hagáis en profundidad u os comeréis spoilers...



No sé si otros/as autores/as hacen lo mismo, pero a mí me viene especialmente bien por el tema del idioma (admito que me recuerda un poco a los ejercicios de inglés del instituto) pero creo que para desoxidarme es un buen comienzo.

Y, contadme, ¿vosotros/as leéis en inglés o estáis animados/as a hacerlo? Y si es así ¿Qué libro(s)
tenéis pensado leer?

¡Un beso enorme y disfrutad de vuestras lecturas! ♥



4 comentarios:

  1. Hola Patt!
    Yo la verdad es que soy un desastre con el inglés...Como siempre digo: es mi eterna asignatura pendiente. No obstante, este año tambien lo empiezo con la intención de ponerle remedio (aunque sea un poquito). Todavía no me animo a leer libros en ese idioma, pero quizás en un futuro...
    Mucho animo con la saga; espero que te sea fácil y te guste :)
    Un Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sam! Siento muchísimo el retraso, de verdad...
      Yo me he propuesto que tengo que leer en inglés. E incluso me estoy poniendo vídeos en ese idioma para ir haciendo oído. ¡Por algo hay que empezar! ^^ Y es cuestión des practicar y practicar (he estado yendo a clases por una semana, en plan intensivo) y ayuda muchísimo.
      ¡Un beso enorme! ♥
      PD: A ver si nos ponemos las dos en serio con el inglés.

      Eliminar
  2. ¡Hola linda!
    Amo el inglés y lo comprendo perfectamente, sólo me cuesta la pronunciación y algunas pequeñas cositas.
    Es un hermoso reto el que te has propuesto y te deseo muchísima suerte :D :D
    Un beso enorme, quizá este año siga tus pasas y comienza leer en inglés jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!
      Siento muchísimo haber tardado tanto en responder... ♥
      Pues si se te da bien me encantaría que me recomendaras libros para empezar a leer y coger fluidez a la hora de leer. Me vendría genial ^^
      ¡Un beso muy muy grande! ♥

      Eliminar