2017/07/16

RESEÑA ♣ FANGIRL

¡Hola, hola!
La reseña que os traigo hoy es sobre un libro que a mí me encantó y sentí que me representaba bastante. Os adelanto que la próxima entrada será sobre el juego que mencioné hace dos publicaciones. Estoy tan sumergida en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas que no quiero salir de él, jajaj. Bueno, ¡pongámonos a ello!

FANGIRL
Rainbow Rowell
509 páginas

A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente… Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre… Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

Puntuación
Hace ya medio año que me leí este libro, pero cada vez que pienso en él me vienen muy buenos recuerdos. Lo disfruté mucho y lo devoré en muy poco tiempo porque necesitaba seguir sumida en las páginas de Fangirl.

La forma de escribir de Rainbow Rowell es dinámica, entretenida y fluida, de modo que para cuando quieres darte cuenta ya vas por medio libro. Usa un lenguaje fácil de comprender y actual, lo cual se agradece. La única pega que le pondría es que usa muchas referencias (algunas de las cuales yo no entendía), pero no es una traba, en absoluto. No son algo vital en la historia.

Por otro lado, el libro está centrado en los personajes y su desarrollo, así que si buscáis una historia llena de acción no la vais a encontrar. No obstante, os puedo asegurar que los personajes son muy potentes y que tienen voz propia, lo cual hace que sean casi tangibles y les cojas un montón de cariño o mucho asco, como a cierto estúpido.

Como bien dice la sinopsis, Cath es una escritora de fanfics, así que aparecen ciertas partes del fanfic que está escribiendo sobre Baz y Simon ay, tan lindos ♥ y está bastante guay, porque te van contando la historia de «los libros reales en los que está basado el fanfic» y retazos de los diferentes oneshot o fanfics que ha escrito sobre ellos. A mí eso personalmente me gustó mucho, porque lo hacía menos lineal. Además, me sentí bastante identificada con Cath, no solo porque sea una fangirl empedernida.

En definitiva, Fangirl es un libro de relaciones entre personajes, de su desarrollo y de autosuperación. Lo recomiendo un montón porque creo que merece la pena, aunque sea como lectura de verano.

Los que hayáis leído el libro me encantaría saber qué os ha parecido. Y los que no ponedme si os animáis a leerlo aunque sea de cara al futuro. ♥
¡Un besazo enorme!^^

3 comentarios:

  1. Hi!
    Me encantaría leer algo de Rainbow Rowell, pero no sé muy bien por dónde empezar D:. La verdad es que «Fangirl» parece ser una novela bastante actual (con los fanfics me ha ganado, jajaja). ¿Has leído más obras de esta autora? Por saber si recomendarías empezar a leer esta novela para iniciarse con la autora ^^Uu.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola<3 leí Carry On y me gusto bastante, así que leeré este en cuanto pueda.
    Preciosa foto<3
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Solo he leído un solo libro re Rainbow y me ha gustado. Tengo Carry On esperandome en las estanterías y si me gusta creo que me atreveré a leer este.
    Nos leemos pronto, saludos.

    ResponderEliminar