2017/07/09

RESEÑA ϟ HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO

¡Hola! ♥
Me leí este libro a principios de Marzo, más o menos. Quería esperarme a hacer la relectura de los libros de Harry Potter pero no sé por qué me quedé atascada en el 5º (quien me sigue en Goodreads puede comprobar que lo sigo teniendo en Currently Reading) y decidí que no podía irme a Londres sin haberme leído ese libro, ya que iba a hacer el Tour de Harry Potter y no sabía si habría algún spoiler.

Por cierto, si queréis que os hable un poco sobre el viaje a Londres y/o daros alguna recomendación de sitios a los que ir (aunque en 5 días tampoco dio para todo lo que hubiera querido) pedídmelo en los comentarios y haré un post sobre ello.♥

Ahora sí que sí, vamos con la reseña ^^.

HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO
John Tiffany y Jack Thorne
333 páginas. Salamandra.

DIECINUEVE AÑOS DESPUÉS… LA OCTAVA HISTORIA

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.
Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Puntuación

Como todos bien sabéis Harry Potter y el Legado Maldito es una obra de teatro que se está representando en Londres, de modo que este libro recoge el guion de la misma. Yo creo que todos los fans de Harry Potter quisimos hacernos con el volumen para saber qué ocurría después. A mí me daba igual que no fuera una novela. Es algo de Harry Potter y para mí eso es como agua de Mayo que no se note la vena Potterhead.

He leído bastantes críticas poco constructivas, donde se ha dejado claro que el libro parece un fanfic barato. Quiero hacer algunos apuntes al respecto; cuando yo empecé a leerlo tomé conciencia de que era un guion, al fin y al cabo, y que si quería que mi mente no explotara debía tomármelo cómo un fanfic. Ojo, esto no quiere decir que lo sea. Yo comprendo que haya gente a la que se lo haya parecido, pero pongámonos en la siguiente situación: imaginad que publican el libro con el guion de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos antes de que se estrene la película. ¿Acaso no os parecería también un fanfic donde los personajes apenas están construidos? En cambio, al ver la película comprobaríais que los escenarios son espectaculares, que la historia tiene una profundidad increíble y que los personajes están bien desarrollados. ¿Por qué? Porque el guion es la base de lo que se va a construir a partir de ahí. Yo no he visto la obra de teatro de El Legado Maldito, pero estoy completamente segura de que la puesta en escena tiene que ser impresionante y que los actores han dado la profundidad y matices que los personajes necesitan. Al fin y al cabo, es su trabajo.

¿Que la historia no ha gustado? Eso que es valorable y discutible, por supuesto. A mí hay cosas que no me han convencido o me ha parecido que estaban poco desarrolladas, pero eso es otro tema que no tiene que ver con el anterior, ya que tampoco quiero hacer spoilers.

¡Y dicho esto, voy a dar paso a mi vena fangirl que ya lo estoy deseando! No me voy a extender mucho, no os preocupéis ^^.

En general a mí me ha encantado. También es verdad que estaba deseosa de saber más sobre el universo de Harry Potter, sobretodo de conocer qué ocurrió después de que todos tuvieran hijos.

Para los que hayáis leído el libro y os guste cierto personaje que no voy a mencionar, sabréis lo importante que fue el homenaje que le dedicaron en el libro. Me destrozó y emocionó a partes iguales. Y qué decir de Scopius y Albus, ay ♥

En resumidas cuentas, creo que salvo una amiga mía, nadie sabe lo que me he reído, llorado, sorprendido y emocionado con este libro. Yo os aconsejaría que le deis una oportunidad si no lo habéis hecho aún y que os lo toméis como un fanfic para que vuestra mente no haga ¡pum!

¡Y esto es todo por hoy, espero que me digáis en los comentarios si lo habéis leído, tenéis intenciones de hacerlo o no os interesa hacerlo! ^^
Un besazo ♥